9th Infantry Delta Dawgs Message Board

Please feel free to post any questions or messages you wish here. This Message Board is only for questions related to Challenge Coins.

9th Infantry Delta Dawgs Message Board
Start a New Topic 
Author
Comment
VIDEOS DVD Violencia contra las mujeres info@qualityfilms.com.ar

VIDEOS DVD Violencia contra las mujeres info@qualityfilms.com.ar
Sinopsis
La violencia contra las mujeres no es un problema que incumbe solamente al sexo femenino, afecta a todos los seres humanos. Si se desea cambiar esta situación, que se presenta en todos los grupos de edad y todos los niveles socioeconómicos, es preciso modificar la forma de vivir en sociedad, de percibir y ejercer el poder.

Para hacer frente a esta situación, que es la principal causa de lesiones entre las mujeres, en este programa se presenta el trabajo con niños, para enseñarles a canalizar positivamente la ira; con jóvenes, mediante discusión de casos en grupo; y con adultos que fueron encarcelados por haber ejercido violencia con sus parejas y que asisten a grupos de terapia y ayuda mutua, para solucionar sus problemas. También se propone el trabajo con las mujeres, para que aprendan a defenderse y a saber valorarse.

Guía:X
Título del programa: Violencia contra las mujeres
La violencia contra las mujeres no es un problema que incumbe solamente al sexo femenino, afecta a todos los seres humanos. Si se desea cambiar esta situación, que se presenta en todos los grupos de edad y todos los niveles socioeconómicos, es preciso modificar la forma de vivir en sociedad, de percibir y ejercer el poder. Para hacer frente a esta situación, que es la principal causa de lesiones entre las mujeres, en este programa se presenta el trabajo con niños, para enseñarles a canalizar positivamegnte la ira; con jóvenes, mediante discusión de casos en grupo; y con adultos que fueron encarcelados por haber ejercido violencia con sus parejas y que asisten a grupos de terapia y ayuda mutua, para solucionar sus problemas. También se propone el trabajo con las mujeres, para que aprendan a defenderse y a saber valorarse.

Población a la que se dirige:
Grupo de edad: Adultos
Nivel académico: Personal profesional y técnico del área de la salud y el bienestar, Educadores

Ámbito de aplicación:
Institución educativa: X
Institución de salud o bienestar: X
Centro recreativo o comunitario: X
Familia: X

Objetivo específico:
Proporcionar herramientas para facilitar la capacitación acerca de cómo trabajar con distintos grupos de edad para contribuir a que exista una mayor equidad de género en la sociedad.

Ejercicio de aplicación:
Dividir a los asistentes en cuatro equipos, intentando que cada uno de éstos esté compuesto por personas de ambos sexos. Cada equipo se dirigirá al trabajo de uno de los siguientes grupos: Niños, Adolescentes, Adultos de sexo masculino, Adultas. Solicitar que cada equipo brinde especial atención a lo que se comenta sobre el grupo al que quedaron adscritos y comenzar la proyección. Al finalizar, pedir que cada equipo se reúna y prepare una dramatización de un caso, dentro del grupo al que se les adscribió, en el que se exprese la violencia contra las mujeres como se da en la comunidad en donde viven o con la que trabajan. Una vez que los equipos representaron la dramatización ante los demás, coordine una discusión dirigida a detectar las diferencias que percibieron entre lo que dramatizaron y lo que se vio en el programa, intentando llegar a soluciones para los tipos de violencia que se mostraron en las representaciones.
IMPORTANTE: + de 200 titulos en DVD EDUCATIVOS
en www.qualityfilms.com.ar PUEDE VER UN VIDEO DEMO DE CADA TITULO Solicite mas información a info@qualityfilms.com.ar Venezuela 4122 9°A CABA 5353 9808/ 4981 8178
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Video DVD EDUCATIVOS, Juegos educativos para niños, Valores educativos, Educación, Ideas educativas, recursos, culturales, Pedagógicos, Didacticos, para el aula, para la Escuela – Maestro - Profesor - Vida - Universidad- Alternativas Educativas –Actividades Educativas, colegios, escuelas, universidades, facultades, orientadores, padres, hijos, google.com.ar, yahoo.com.ar, msn, Ideas Educativas, Capacitacion empresas; adolescentes;