Return to Website

Mandefender Forum

Si quieres colaborar con nosotros en una causa justa y noble es aconsejable que nos visites en : http://www.ccpmi.eu/Denuncia.htm

Mandefender Forum
Start a New Topic 
Author
Comment
DETENCIONES ILEGALES = CONDENAS SIN JUICIO

Soy abogado y se me cae el alma a los pies cada vez que acudo a defender a un detenido por "violencia de genero". Ante cualquier denuncia la Policía detiene inmediatamente al hombre denunciado, sea cual sea su edad y condición, independientemente de que existan o no lesiones en la denunciante. Si no los localizan, indican a la familia que se presenten en comisaría, y a pesar de su asistencia voluntaria, son detenidos igualmente. Por sistema los hombres denunciados pasan la noche en un infame calabozo, casi siempre por primera vez en su vida. A la mañana siguiente pasan a disposición judicial y el juez inmediatamente los deja en libertad a espera de juicio, pero antes de que llegue la sentencia ya han recibido una CONDENA SIN JUICIO de un día de prisión, aunque no exista ninguna prueba en su contra.
El otro día un procurador entró en los Juzgados esposado y escoltado por una pareja de la Policía Nacional, en presencia de muchos de sus compañeros, de abogados, clientes y funcionarios con los que tiene que tratar diariamente. Había sido denunciado por violencia de genero aunque la denunciante no presentaba lesión alguna. Aunque en su día sea declarado inocente, ya ha sido condenado severamente mucho antes del juicio.

Re: DETENCIONES ILEGALES = CONDENAS SIN JUICIO

nunca he sido detenido, aunque sí he sido acusado, no de una manera oficial, por suerte.
hace cuatro años, trabajaba en una biblioteca de un instituto de barcelona. mi labor era simple: ordenar y prestar libros y documentos a alumnos y profesores.