Return to Website

Mandefender Forum

Si quieres colaborar con nosotros en una causa justa y noble es aconsejable que nos visites en : http://www.ccpmi.eu/Denuncia.htm

Mandefender Forum
Start a New Topic 
Author
Comment
indemnización

Indemnizan a un hombre que trabajó 20 años para su mujer sin cobrar

Barcelona, Efe

La Audiencia de Barcelona ha concedido una indemnización de unos 30.000 euros (cinco millones de pesetas) a un marido para compensar el perjuicio que le causó la separación matrimonial, ya que el hombre dedicó su vida al negocio de la familia de su mujer sin cobrar nada, mientras ella se enriquecía.

La moderna historia judicial española aparece plagada de casos de pensiones compensatorias, en la gran mayoría vitalicias, para mujeres separadas que consagraron su vida al matrimonio, los hijos y el hogar y carecían de formación y preparación profesional para encarar un futuro con garantías al margen de su cónyuge de toda la vida.

Ahora surge un caso en el que el perjudicado es el marido, porque, cuando se casó, tomó la decisión de trabajar en el supermercado de los padres de su esposa y nunca ha cobrado por ello. Un Juzgado de primera instancia le había negado la indemnización. Pero la Audiencia argumenta que el hombre tiene derecho a esa indemnización porque les ahorró tener que contratar a alguien y les ayudó a salir adelante.

Re: indemnización

Bien, me alegro por él. Se ha hecho justicia y la Audiencia ha dado la razón a quién la tenía. No es incompatible con la convivencia entre hombres y mujeres.