Return to Website

Mandefender Forum

Si quieres colaborar con nosotros en una causa justa y noble es aconsejable que nos visites en : http://www.ccpmi.eu/Denuncia.htm

Mandefender Forum
Start a New Topic 
Author
Comment
leyenda histórica del feminismo maltrataba a su esposo

Denuncian que leyenda del feminismo maltrataba a su propio esposo
Nueva York, 10/07/2000 (ACI).- El ex esposo de Betty Friedan, una de las líderes y autoras más famosas del feminismo en Estados Unidos, reveló que durante su vida matrimonial Friedan presentó serios desequilibrios psicológicos y crisis durante los que le propinaba brutales palizas. La feminista, hoy de 79 años de edad, acaba de publicar "Life so far" un libro en el que describe a su ex esposo Carl Friedan como un hombre violento.

Su ex marido hizo los descargos respectivos en una entrevista al New York Post y aseguró que la mujer, abanderada de la "igualdad de los sexos", abusaba de él con descontrolada violencia y en más de una ocasión lo amenazó de muerte.

Carl Friedan denunció que "sus acusaciones nacen de una vena de locura que caracteriza su personalidad y que durante el matrimonio explotaba en reacciones de incontrolable histeria y violencia física". El ex esposo aseguró que a pesar de que Betty Friedan siempre promovió el respeto por la mujer y reclamó "las mismas oportunidades" de los varones, en casa lo amenazó varias veces con cuchillos y lo arañó hasta sangrar en enfrentamientos en los que ella terminó con algunos moretones por el forcejeo y la defensa de su cónyuge, moretones a los que alude en su última obra.

"El día previo a nuestra separación tiró un cajón contra un espejo en la pared y lo estrelló con tal fuerza que este se cayó y se hizo pedazos. Ella tomó un fragmento y se me acercó, pensé seriamente que iba a matarme", relató. Carl Friedan sustentó su denuncia afirmando que a mediados de los 60's -poco tiempo después de escribir su "obra cumbre" "The Feminine Mystique", su mujer se sometió a una cura psiquiátrica que incluía el consumo de fármacos especiales. "Los tomó una o dos semanas, hasta que descubrió que se usaban para calmar a los locos en los manicomios. Los dejó y se sintió insultada por el médico que la había tildado de loca", relató el ex esposo.

En "The Feminine Mystique", Friedan expresó sus frustraciones de madre de familia y ama de casa, así como su idea de que la realización de la mujer no pasa por esos roles, convirtiéndose en una lider histórica del feminismo.

Re: leyenda histórica del feminismo maltrataba a su esposo

Menuda tipa.....no, si es que yo creo que las radicales, las ultras-feministas no están del todo bien del coco.

Re: Re: leyenda histórica del feminismo maltrataba a su esposo

Estoy de acuerdo en que el radicalismo es muy humano ya que nace de emociones mal integradas(más o menos desestabilizadoras para el individuo).

Lo importante es saber distinguir cuándo habla la razón y cuándo la emoción.

Porque suelen ir mezcladas.

¿O no?

Re: leyenda histórica del feminismo maltrataba a su esposo

Así es, Gatuco. Son inseparables.

Re: Re: leyenda histórica del feminismo maltrataba a su esposo

E imperan por estos lares.

Re: leyenda histórica del feminismo maltrataba a su esposo

yo tan solo veo un moscardon entre flores.