Return to Website

Mandefender Forum

Si quieres colaborar con nosotros en una causa justa y noble es aconsejable que nos visites en : http://www.ccpmi.eu/Denuncia.htm

Mandefender Forum
Start a New Topic 
Author
Comment
View Entire Thread
Re: Re: la guerra esta perdida

Cualquier sexismo es tabú en este foro. ¿O es que aún no te habías enterado?... Esta web pertenece a una Asociación contra la Discriminación por razón de Sexo.

¿Nos vas a seguir agobiando con tus pedanterías?...

Anda... vete a retocar el maquillaje que ya no engañas a nadie.

Re: la guerra esta perdida

Prefiero pensar que, amén, de nuestras diferencias de género inherente a cada sexo, siempre habrá personas, indiferentemente de su sexo, que piensen "más allá" que el resto del rebaño.
Referente a que la mujer protege más a su prole en detrimento de su compañero o marido, quiero decir que depende.....
Hay de todo en la viña del señor.
Personalmente, yo debo de ser realmente rara, pues antepongo mi marido a mi prole.
Eso no significa que no sea buena madre.
Significa que he entendido, que mi papel y el papel de mi compañero/o marido es criar lo mejor posible al crio, darle oportunidades para estudiar y ser un hombre o mujer de bien, con educación etc...., y, al mismo tiempo saber que la persona que está a mi lado, la persona con la cual he decidido hacer el camino de mi vida, es muy importante y fundamental, pues es la persona con la que voy a seguir viviendo cuando los hijos se vayan a vivir sus vidas.
Personalmente a mi, no me ha dolido la intervención de Justicia, pues he entendido que estaba deacuerdo en el contexto, no en la forma del texto de Desperado o Desperada.Supongo que es bastante normal llegar a la conclusión que la mayoria de las mujeres actuarán del mismo modo, porqué las cosas están dispuestas últimamente para que sean beneficiadas ampliamente....
Pero, insisto, no sé cuantas mujeres habrá que piensan como MJK o servidora, pero no creo que tan soló seamos dos en toda España.
De todos modos tengo que decirles, que, cuando una se pone en contra de su mismo género, sabe a que atenerse....siempre habrá personas que duden de nosotras, es natural, y gente que nos apoya.
Me quedo con los que nos apoya.
Ah! y una cosa.....no dejeis que esté individuo/a llamado Desperado os divida, os confronte.
Somos una piña, un grupo sólido.

a mjk (tranqui que no responderé más)

Cuando alguien no quiere entender, nada puede hacerse.

Yo desde luego, no voy a esforzarme en explicarme mucho más.

El pensar que me he metido con tooooodas las mujeres por el simple hecho de nacer hembras es no haber entendido ( o no haber querido entender , saber por qué) absolutamente nada.

Estoy harto de que no se pueda cuestionar lo tradicionalmente femenino.
Porque se ve que estamos muy apegados a nuestra "condición" masculina o femenina.

No pensaba que estuviera tan arraigado eso. No aquí.

Sin embargo, los insultos no me convencen de nada, sólo de la violencia que se genera cuando uno se atreve a cuestionar roles antiguos.

Re: a mjk (tranqui que no responderé más)

Efectivamente, no he entendido. Sí entendí, sin embargo, a desperado a quien le has dado la razón.

Creo haber cuestionado el rol tradicional de la mujer tanto como el que más y, por lo mismo, creo que tampoco he sido entendida.

De todos modos, creo que es más adecuado cuestionar lo 'actualmente femenino' que lo 'tradicionalmente femenino'. Así como las feministas no debieran pensar que el hombre de hoy es como su abuela, nosotros no debemos pensar que nuestras abuelas eran como las mujeres de hoy.

Re: la guerra esta perdida

De acuerdo con Nicole.

Toda la cuestión está en cuáles son las diferencias propias de nuestro sexo.

Desde luego si una mujer como Nicole que no tienen nada de andrófoba dijera que los hombres son violentos, a mí , personalmente no me dolería. Al contrario, le daría la razón, y estaría con ella para hacer reflexionar a los hombres sobre la violencia.

¿Por qué? Porque entendería lo que dice: no estaría hablando de toooooooodos los hombres por el hecho de nacer varones, sino que es lo que hay hoy por hoy porque han aprendido a ser así. No porque sea algo intrínseco metido 'a roscachapa' en el gen Y.

Los hechos están ahí: venimos de un siglo lleno de horrorosas guerras protagonizadas por hombres. ¿Me he de sentir responsable de eso por el simple hecho de ser hombre?
Sin embargo sí me hace reflexionar sobre los valores masculinos que se nos han inculcado. A mí como a todos.

Cuando una amiga nada sospechosa de "anti-hombrismo" me habla de 'lo babosos que son los tíos', no me queda más remedio que estar de acuerdo con ella. Porque entiendo lo que me está diciendo. Me habla de comportamientos típicamente masculinos. O sea, de patrones de conducta tradicionales que se perpetúan.

Otra cosa distinta es si eso lo dice una hembrista, porque ahí si se está descalificando al hombre sólo por ser de sexo masculino.

La diferencia es considerar que ciertos comportamientos forman parte intrínseca de un sexo por genética y que no van a cambiar nunca.

Ahí tengo mi pequeña esperanza, pues no creo que seamos distintos en realidad, más bien creo que nos separan, sí, unos poderes, unas élites porque les conviene a sus intereses, como ahora interesa el femenismo. Y cuando deje de cumplir su cometido, pues sacarán otra cosa, y así.

Que tenga esa esperanza no significa que pueda estar equivocado. Ni tampoco niego mis neuras y desaliento personales al comprobar una y otra vez lo difícil que puede ser entenderse con una mujer por habernos construído mentalmente diferentes sólo por el hecho de haber nacido de distinto sexo. No por ser personas diferentes que sería, para mí lo natural y aceptable.

Y también pierdo la esperanza cada vez con más frecuencia. Me voy dando cuenta de que no voy ver cambiar mucho.
A pesar de que, seguramente cada vez haya más hombres y mujeres que quieran desmarcarse, lo que se nos mete de pequeños... ay, no sé si es reeducable. Esa es mi tremenda duda.

De todas formas, me doy cuenta de que mi pensamiento es minoritario, incluso aquí, así que no volveré a insistir en el tema.

Seguimos de aclaraciones

Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo con ello; los roles siguen funcionando en la mayor parte de la sociedad.

Yo no creo, para nada, que la guerra la hagan los hombres. Cuando un hombre decide ser soldado y a su madre se le cae la baba por verlo de uniforme, cuando esa mujer vota a un partido que va a la guerra, ella también la está haciendo aunque no dispare un solo tiro. Ya está bien de creerse eso de que 'la guerra la hacen los hombres'; los hombres son carne de cañón para grupos de poder compuestos por HOMBRES Y MUJERES. Tiene muchísimo más poder una sola Koplovitz que todos los habitantes varones de cualquier ciudad periférica de Madrid juntos. Hoy y hace cien años. Y las guerras las fabrican los grupos de poder.

A todos los hombres se les ha inculcado que pegar a una mujer es de cobardes; quienes lo hacen, lo callan y, más aún, amenazan a su mujer con matarla si lo cuenta. Ese acto les avergüenza y les denigra. Sin embargo, las feminazis pretenden hacernos creer que se ufanan de ello en el bar, que fardan del bofetón ante sus amigos.

La violencia no es patrimonio del varón; yo diría que, más bien... todo lo contrario. Lo que dirime una disputa al estilo masculino son los puños, la famosa 'violencia'; y yo preguntaría: en el último año, ¿cuántos de tus amigos o familiars han soltado un puñetazo a alguien?... ¿Y en los últimos cinco? ¿Y en toda tu vida a partir de los 15?...

Tengo 57 y sólo tengo conocimiento de 3 peleas con violencia física por parte de mis amigos en todos los años de mi vida. ¿De qué violencia masculina me están hablando?...

En cambio, sí puedo dar fe de las aberraciones y maldades que pueden salir de boca de muchísimas mujeres. Sí puedo asegurar que he visto, al menos, 1 vez a la semana, a alguna llorando en el baño de la empresa por cuestiones de acoso moral o agresiones muy duras por parte de sus compañeras. Y eso sin una sola bofetada por medio.

Así que no puedo estar de acuerdo contigo en lo que respecta a la violencia. Por ser física (y fácilmente penalizable) el hombre se la auto-censura a partir de determinada edad; sin embargo, la verbal, la emocional, la que nos han dejado a nosotras, no tiene penalización ninguna y la ejercemos libremente hasta la muerte.

¿Quién es, entonces, violento? ¿El hombre o la mujer?...

No pienses que te quiero llevar la contra de gusto. Tal vez, pienso, debería suavizar mi manera de expresarme ya que a menudo soy muy borde. Pero la bordez no nace por cabreo alguno sino porque es la manera en que, me parece, soy más clara expresando lo que quiero decir.

Si te sentiste agredido en algún momento, desde luego, te pido mis más sinceras disculpas.

Re: Seguimos de aclaraciones

Las guerras las hacen los hombres porque son los imbéciles del grupo humano. Pero siempre mediadas por las mujeres y la historia está plagada de claros ejemplos O es que Julio Cesar tomó Egipto y se lo entregó a Cleopatra por política, ó Marco Antonio. O Salomé no exigió a Herodes la cabeza del Bautista. La guerra de Troya no fue provocada por una mujer? En las guerras mueren los hombres y las más de las veces las instigan las mujeres. Las viudas son ellas. O es que alguien duda que la mayor parte de la política de hoy la hacen mujeres. La Sra. Botella no es al principal “asesor” del Sr. Aznar. La Sra. Clinton tampoco? En el terreno cotidiano el varón no toma siempre, “por casualidad”, las decisiones que previamente le sugirió su compañera?
El varón se siente avergonzado de pegar a una mujer, pero se siente mucho mas avergonzado de que le ha pegado una mujer. Eso si que se lo calla.
Quién es más violento con los niños y los abuelos, el hombre o la mujer?

Re: Re: Seguimos de aclaraciones

No creo que 'todas las guerras' hayan sido promovidas por mujeres; en absoluto. Supongo que a partes iguales. No creo que tras la guerra del golfo, de Afganistán, de Vietnam, haya específicamente mujeres sino grupos de poder, de ambos sexos.

En cuanto a los malos tratos a niños y ancianos... evidentemente quien más los prodiga es la mujer, que es la que se ocupa de ellos todo el día. ¿O es que acaso la infancia y la ancianidad ha estado algún día bajo los cuidados masculinos?...

Eso, por supuesto, no las exculpa en absoluto.

Sí hay que decir que en los lugares en los que las palizas a los niños funcionan como hace apenas 30 años, quien las imparte es el padre (que es 'el monstruo de mamá', el miembro de la pareja que se encarga de ejecutar la violencia física).

Como no soy sexista... pienso que AMBOS son igualmente violentos (e igualmente inteligentes, capaces, cretinos, bondadosos o crueles). Cada uno a su manera y con las armas que la sociedad ha permitido usar a su sexo. ¿O debiera decir 'género'?