Return to Website

Mandefender Forum

Si quieres colaborar con nosotros en una causa justa y noble es aconsejable que nos visites en : http://www.ccpmi.eu/Denuncia.htm

Mandefender Forum
Start a New Topic 
Author
Comment
View Entire Thread
Re: Padres y Madres Separados entregará a Zapatero una propuesta para que reforme la Ley del Divorc

La secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, pidió hoy una explicación a la sentencia de la jueza de lo Penal número 3 de Málaga por la que se absuelve a un hombre de malos tratos porque la mujer tardó tres horas en ir al servicio de urgencias, concretamente al Hospital Carlos Haya de la ciudad, para ser asistida. EUROPA PRESS En declaraciones a Europa Press, Murillo mantuvo al respecto de esta resolución judicial --que considera que con el tiempo transcurrido desde que la supuesta víctima acudió al hospital no se puede concluir que las contusiones apreciadas fueran causadas por el procesado-- que "hay sentencias que son necesarias que se expliquen".

"Ningún profesional está exento de tener que dar explicaciones", aseguró la responsable de Igualdad, que también indicó que la solución adoptada por la jueza de Málaga pone de manifiesto la necesidad de formación de las instancias judiciales en materia de violencia de género.

"Se está tratando la violencia de género desde una perspectiva que indica que aún tenemos que formar a los operadores jurídicos en este tema", destacó Murillo, que recordó que para las víctimas de la violencia de género ir a denunciar a su pareja "es un proceso absolutamente duro".

Al respecto, Murillo también instó a luchar contra el "descrédito que la Ley de Violencia de Género tiene en muchos ámbitos, que mantienen que puede motivar denuncias falsas". "Eso es una difamación sin datos", aseguró la responsable, que también lamentó el volumen de recursos que ha recibido la normativa. "Llama la atención que es la única Ley de la Democracia que ha tenido tantos recursos", lamentó.

La responsable de Igualdad hizo esta valoración antes de participar en la jornada 'La agenda política de las mujeres' celebrada hoy en Madrid, donde defendió las políticas llevadas a cabo en materia de Igualdad por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en esta legislatura y animó al asociacionismo femenino a continuar presente en las iniciativas legislativas que se lleven a cabo en este campo con el próximo Gobierno.