Return to Website

Mandefender Forum

Si quieres colaborar con nosotros en una causa justa y noble es aconsejable que nos visites en : http://www.ccpmi.eu/Denuncia.htm

Mandefender Forum
Start a New Topic 
Author
Comment
presentacion y duplicados de targetas sanitarias

Hola, en primer lugar me voy a presentar pues es la primera vez que entro en el foro, me llamo Carlos Alberto padre divorciado y con una niña de 8 años, soy el secretario de la asociacion aqui en Asturias.

Aunque hoy por hoy yo personalmente no tengo la necesidad de un duplicado de la targeta sanitaria de mi hija, el mes pasado decidi ponerme "andar ese camino", cogi la el modelo de solicitud don de expuse mi peticion, acompañada de documentacion donde expongo como en muchas otras comunidades autonomas es posible solicitar un duplicado de la targeta sanitaria, y una copia de la carta del defensor donde recomienda a los distintos servicios de salud de las CCAA emitir duplicados en estos casos.

El caso es que el Principado de Asturias tal y como me suponia siempre viaja en vagones de tercera, y como no podia ser de otra forma, me han contestado, no me dan el duplicado, "escudandose en que no se lo permite el sistema informatico" no me han dicho que no directamente, sino que "no es posible y el culpable es el sistema informatico usado por el SESPA".

Tal y como me comento el compañero Luisma cuando hablamos por telefono de ello, ¿y como se arregla el sistema informatico cuando alguien extravia su targeta sanitaria?

Por todo esto como podeis imaginar, mi empeño en dar guerra hasta que reconozcan los derechos de nuestros hijos, ha crecido mucho muchisimo, por eso os pido si alguno de vosotros conoceis algun caso en el os hayan concedido un duplicado de la targeta sanitaria, bien por extravio, como padre divorciado o por cualquier otra causa, me lo comuniqueis aqui mismo o a mi direccion de correo electronico.Si asi mismo alguno de vosotros sabeis o teneis posibilidad de saber que es cierto lo que me comunica el SESPA tambien me lo digais, pues el tema no consiste en entablar un enfrentamiento con el SESPA si no solucionar este problema que tenemos todos los padres divorciados ASTURIANOS "casi casi losunicos en todo el territorio nacional con este problema".
Aqui os dejo la carta que envio el SESPA. Un Saludo

Re: presentacion y duplicados de targetas sanitarias

disculpad pues no sale la carta del SESPA (servicio de salud del principado de asturias) mas o mneos dice lo siguiente:

" debido al sitema informatico utilizado por el SESPA no es posible actualmente emitir duplicados de targetas sanitarias"