Return to Website

Mandefender Forum

Si quieres colaborar con nosotros en una causa justa y noble es aconsejable que nos visites en : http://www.ccpmi.eu/Denuncia.htm

Mandefender Forum
Start a New Topic 
Author
Comment
Mi amigo es maltratado por su esposa

Buenos días a todos.

Os resumo una situación, quizá alguien me pueda dar un consejo.

Un amigo mío a quien aprecio mucho está pasándolo muy mal. Lleva varios años casado, y tiene un hijo de tres años.
Su mujer le maltrata.

¿Qué le hace? De todo menos pegarle. Ella le tiene anulado, le grita, le intimida, le convence de que es nulo en todo lo que hace. Le impide tener vida social, le obliga a trabajar muchísimo en casa, no le deja jamás tiempo libre. Le insulta delante del niño.

Él es quien lleva el dinero a casa, pero además se ocupa de las tareas del hogar, del crío, de las compras, de la cocina... Ella apenas hace nada, no trabaja fuera de casa.

Sin embargo, todo el dinero que él gana lo gestiona ella: le impide gastar en nada que no sea para ella o que ella permita. Ha perdido sus aficiones, su vida social. Le prohibe tener amigos. Ni mucho menos amigas, como yo.

Él tiene miedo, cuando ha intentado razonar con ella, le ha amenazado "con hacerle muchísimo daño", con que "nunca más verá a su hijo".

No sé qué aconsejarle. Está hundido pero no ve salida. Me dice que pensó en divorciarse pero que lo perdería todo, el niño, la casa, su salario.

¿Podéis aconsejarme algo? De verdad que quiero ayudarle, estoy segura de que hay más gente que ha pasado por lo mismo y tiene que haber una solución.

Gracias,
María.

Re: Mi amigo es maltratado por su esposa

Que la divorcie. No perdería sus posesiones materiales por aquello de la separación de bienes (mitad para el uno y mitad para la otra), ni mucho menos su sueldo (su trabajo no se lo quita nadie y ni modo que le embarguen el sueldo), aunque su hijo peligra. No sé cómo funciona la ley en España, pero si puede demostrar que es maltratado por ella podría quedarse con el hijo o por lo menos (mucho más probable) conseguir tenencia equitativa.
Aunque me preocupa el pobre niño...